Motagua comienza a escalar

Motagua comienza a escalar

Motagua cumplió con la consigna y derrotó ayer 1-0 al Victoria en el estadio Nacional, para colocarse en la quinta posición del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Desde el primer tiempo Motagua fue quien llevó la iniciativa de un partido, que no fue intenso, sino más bien muy pausado y con mucha paciencia de parte de los protagonistas.

Fueron los azules quienes pusieron en problemas a los visitantes cuando a los 24 minutos Abner Méndez ingresó al área en una buena jugada individual, pero fue desarmado por la zaga de los jaibos.

Victoria estaba replegado atrás, poco buscó las posibilidades y en el ataque no apareció, aunque atrás estaba bien plantado. Esa fue la historia del primer tiempo, pero el libreto cambió para la etapa de complemento.

Los ceibeños se lanzaron a buscar el partido y si no hubiese sido por la mala decisión del central Melvin Matamoros, habrían comenzado a ganar.

Y es que a los 50 minutos de tiempo corrido, Mauricio Copete anotó en buena posición, pero el línea Kevin Pinot y el central Matamoros decidieron que estaba en posición adelantada.

No pasó mucho tiempo y a los 53 minutos, Motagua puso los cartones a su favor. Tiro libre que cobró exquisitamente Amado Guevara, Carlos Chino Discua la pescó y con un certero cabezazo sentenció la jugada.

Eso sirvió para que los ceibeños despertaran con la intención de salir a buscar por lo menos el empate. Félix Crisanto fue el primero en buscar hacer daño, cuando entró en las 16.50 y no pudo concretar. Un minuto después fue Júnior Lacayo, quien siempre metió en problemas a los laterales azules, se metió al área a “puro físico” y habilitó a Mauricio Copete quien no pudo conectar.

La mejor jugada de los lecheros fue a los 68 minutos cuando armaron una excelente jugada de despliegue ofensivo, cuando Mario Romero, Félix Crisanto y Copete armaron la triangulación, pero el colombiano cuando quiso definir el portero Donaldo Morales le achicó bien la jugada.

Al final Motagua terminó con el triunfo en su poder, pero fue más peleado de lo pensado.

-FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: Donaldo Morales, Júnior Izaguirre, Johnny Leverón, César Oseguera, David Molina, Abner Méndez (Jocimar, min.82), Carlos Morán (Roby Norales, min.62), Amado Guevara, Carlos Discua, Marvin Ricardo Barrios (Joshua Nieto, min.74) y Eddie Hernández.

Entrenador: José Treviño.

VICTORIA: John Bodden, Henry Mejía 2, José Velásquez 5, Wilmer Crisanto,  Félix Crisanto, Héctor Castellanos 16, Miguel Castillo, Julio Suazo (Víctor Arzú, min.45), Junior Lacayo (Dicktmar Hernández, min.75), Rubén Licona (Mario Romero, min.55) y Mauricio Copete.

Entrenador: Héctor Vargas.

Fuente: Diario La Prensa

 

to top